(04/08/2006)
Leemos en la prensa que “Navarra contará con un canal artificial de aguas bravas trasvasadas desde el río Aragón, que se construirá entre Sangüesa, Javier y Sos del Rey Católico, y que costará 14 millones de euros pagados con dinero público del embalse de Yesa”.
Desde la Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa, nos vemos en la necesidad de hacer algunas consideraciones:
En primer lugar, criticamos que, al tiempo que se destruyen los ríos con embalses, eliminando posibilidades de aprovechamiento natural de los mismos para el ocio, se busca emular lo destruido de forma artificial y con costes millonarios. Es incongruente que la Confederación Hidrográfica del Ebro, la misma administración ambiental que destruye el río Aragón en Yesa o pretende hacerlo con el Gállego en Biscarrués, apoye esta operación que nada tienen de sostenible y va en contra de los principios de la Directiva Marco del Agua que parece ignorar.
Finalmente que el presidente de la Diputación de Zaragoza, Sr. Lambán, se apunte con alborozo a operaciones de este estilo poco puede sorprendernos. Como beneficiario directo con coste cero del embalse de Yesa, hace tiempo que dejó ser digno representante de “todos” los ayuntamientos zaragozanos y cada día más actúa como benefactor de su zona política de influencia.
< Prev | Próximo > |
---|