COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente normal
  • Reducir el tamaño de la fuente
Inicio Artículos Opinión Agua sí, Yesa no

Agua sí, Yesa no

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Muchos aragoneses nos preguntamos como es posible que Zaragoza, por cuyas puertas pasan tres ríos y un canal, tenga que buscar agua para beber a 120 kilómetros. Y nos respondemos que es debido a la mala gestión de los ríos por parte del Ministerio de Medioambiente y la CHE.

En todo caso la decisión de llevar agua desde el río Aragón está tomada e inversiones multimillonarias realizadas. Y en este momento muchos aragoneses no entendemos a qué viene ligar el abastecimiento 100% al recrecimiento de Yesa. Zaragoza tiene La Loteta como almacén y tiene las conducciones para llevar el agua, ni más ni menos de lo que necesita.

Para entender el empecinamiento en hacer ver otra cosa muchos aragoneses sólo tenemos una explicación y es que, manipulando la información, se quiere utilizar a la población de Zaragoza para que apoyen el recrecimiento de Yesa visto que los verdaderos beneficiarios tienen poca fuerza y razones para lograrlo.

Además se intenta que los zaragozanos paguen parte de los 240 millones de euros que cuesta el recrecimiento de Yesa. Pero cuidado, porque Europa ya obligó a desvincular el recrecimiento de Yesa del abastecimiento a Zaragoza y seguir intentando ligarlo puede comprometer seriamente la llegada de nuevos fondos.

¿Quién es el irresponsable que juega con nuestros dineros?

Miguel Solana

Compartir