Apoyo COAGRET a los luchadores del Quimbo

COAGRET, la Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases se solidariza con la lucha de los afectados por la presa hidroeléctrica del Quimbo, en Colombia,promovida por una filial de Endesa. El proyecto desvia el río Magdalena, y se inundarán más de 6 municipios del Departamento del Huila, desplazando a casi 2000 personas. Y todo ello, exclusivamente para producir más beneficios para grandes empresas y multinacionales, así como para la oligarquía colombiana. Condenamos los hechos producidos las últimas semanas, con el brutal desalojo violento de agricultores y pescadores a cargo de las fuerzas de seguridad colombianas.

Hoy, 14 de marzo, día internacional contra las represas, y por los ríos, el agua y la vida, aunque no podemos estar presentes, apoyamos las movilizaciones contra la presa del Quimbo, organizadas por Asoquimbo, Asociación de Afectados por la hidroeléctrica del Quimbo, a la vez que reclamamos la intervención de organismos de derechos humanos a nivel internacional, como la Comisión Internacional de Derechos Humanos, ante la omisión del estado y el gobierno Colombiano.

Os animamos a mantener la lucha y la resistencia ante este proyecto irracional e inútil, para hacer valer los derechos de los pueblos y de las personas. Si necesitáis algún tipo de apoyo externo desde Europa, por favor, hacernoslo saber para ver si estuviera en nuestras manos conseguirlo.

El agua y la tierra se aman y se defienden