Los Amigos del Camino de Santiago de Jaca muestran su rechazo al recrecimiento de Yesa

RADIOHUESCA.COM

(30/04/2009)

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca se suma a la campaña de rechazo al recrecimiento del embalse de Yesa por considerar que «esta obra atenta irreparablemente a un importante patrimonio protegido por la UNESCO como el Camino de Santiago». Desde estea Asociación se considera que «no podemos permanecer impasibles ante una agresión de estas dimensiones que va a propiciar la desaparición de importantísimos yacimientos y vestigios de nuestra historia».

El Camino de Santiago ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por el Consejo de Europa como Itinerario Cultural Europeo, recibiendo el título honorífico de «Calle Mayor de Europa», siendo declarado en el año 2004 Premio Príncipe de Asturias. Por ello, la asociación muestra «nuestra solidaridad a todos los municipios afectados adheriéndonos a las Asociaciones e instituciones que ya han manifestado con anterioridad el rechazo al recrecimiento del embalse de Yesa».

Han manifestado también el rechazo al recrecimiento de Yesa, las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de: AGACS, Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Tineo – Asturias, Asociación de Amigos del Camino de Santiago – Argentina, Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata – Sevilla y Asociación Jacobea de Málaga.