Fatal reventón de una represa en Indonesia

lagaceta.com

Se inundó un populoso barrio de las afueras de Yakarta. El agua alcanzó los dos metros y los rescatistas trabajan frenéticamente.
HORROR. La riada arrasó con personas, viviendas y vehículos en el barrio residencial de Yakarta.

Al menos 50 personas murieron hoy a causa de la inundación que causó el colapso de una presa en las afueras de Yakarta, la capital de Indonesia. El agua anegó un populoso barrio residencial, según informó el Gobierno de ese país.

La oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Yakarta, por su parte, solo tiene confirmados 43 muertos, siete menos que las autoridades. La rotura parcial del dique de Situ Ginung se produjo después de varias horas de fuertes precipitaciones.

El reventón provocó una riada que cubrió, hasta una altura de dos metros, unas 400 casas de la zona. Policías, bomberos, equipos de rescate y sanitarios -así como otros funcionarios y miembros de organizaciones no gubernamentales y de organismos multilaterales- se trasladaron al lugar de la catástrofe para asistir a las víctimas.

Horas después de la rotura, la evacuación de afectados continúa, así como el rescate y la búsqueda de víctimas. El presidente Susilo Yudhoyono interrumpió un viaje de campaña electoral para visitar la zona del desastre, mientras que el vicepresidente Jusuf Kalla llegó al área temprano y prometió que el Gobierno reparará la represa.