I MARCHA SENDERISTA EN DEFENSA DEL RÍO JALÓN Y EL PARAJE DE MULARROYA

Organizada por el Club de Montaña Kapurnos y con la colaboración de Plataforma Jalón Vivo, Ecologistas en Acción Calatayud, F.A.M, Triacanthos, SEO, ANSAR, Ebro Vivo-Coagret, Asociación Cultural O Trinquete, Club de Montaña Acot, Estau Aragones y Chobenalla, se realizó el domingo 11 de Noviembre la I Marcha senderista en defensa del río Jalón y el paraje de Mularroya.

Image

Imagen de la marcha

Los participantes, que a su llegada fueron obsequiados con una bolsa de avituallamiento, podían realizar un recorrido de 18 Km. o bien otro reducido de 12,5 Km. Las dos rutas partían de la gasolinera de Mularroya y, pasando por el Barranco de las Caídas de Jabacín, desembocaban en la localidad zaragozana de Chodes, donde fue servida una comida de hermandad.

El objetivo de la jornada era sensibilizar sobre el patrimonio natural que quedaría destruido en caso de llevarse a cabo el pantano de Mularroya que, además de impactos medioambientales supondría un riesgo para las poblaciones de Ricla y La Almunia de Doña Godina, dado que la presa y gran parte del embalse se ubicarían sobre la Falla de Grío.
Texto y fotografía: Victoria Trigo