EbroVivo-COAGRET abandona el pabellón de iniciativas ciudadanas de la Expo 2008

COMUNICADO DE EBROVIVO

En nombre de la asociación Ebro Vivo-COAGRET os comunico que vamos a dejar de participar en el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas "El Faro".

Las agresiones medioambientales que la propia Expo está produciendo en el Ebro nos parecen absolutamente incompatibles con el lema que dice promover y lo desautoriza completamente. Es imposible creer que se promueve la sostenibilidad, en relación con el agua, mientras se destroza ambientalmente, con actuaciones superfluas e insostenibles, el río Ebro que rodea el meandro de la Expo.

A pesar de nuestros esfuerzos, junto al resto de organizaciones de la ciudad que se dedican la defensa del medio ambiente, por detener ese destrozo, no se vislumbra la posibilidad (ni la voluntad) de que tanto los responsables de la Expo como los de las administraciones implicadas cambien de actitud y detengan sus actuaciones. En estas condiciones se hace imposible colabora con una Expo que desprecia de tal manera los ecosistemas acuáticos que tiene más próximos, desacreditando, de esta manera, las propuestas de sostenibilidad que puedan salir de ella.