Carta al Consejero el 21 de Julio de 2006

Zaragoza a 21 de julio de 2006

 

 

Sr. Presidente de la Comisión del Agua de Aragón

 

 

La Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases ha constatado en la información aparecida en los medios de comunicación del día 21 de julio de 2006, que las declaraciones realizadas al finalizar el Pleno de la Comisión del Agua de Aragón han inducido a error a los medios, de manera que se ha trasladado a la ciudadanía que la Comisión había llegado a un acuerdo de construir un  embalse en Biscarrués, limitado para no inundar el pueblo de Erés y con una capacidad de 35 Hm3.

Estando esta información totalmente alejada de lo ocurrido y acordado en el Pleno de la Comisión, según han trasladado a esta organización miembros cualificados de la misma, solicitamos que:

  1. Ordene al secretario de la Comisión que nos transmita un certificado literal del acuerdo adoptado.
  2. Proceda a ordenar a los servicios competentes que en la página web del Instituto Aragonés del Agua se publiquen todos los documentos que se citan en el acuerdo adoptado.
  3. Publique una nota en la que aparezca literalmente el acuerdo adoptado por la Comisión del agua de Aragón en lo referente al conflicto de Biscarrués.

Confiando en que van a ser atendidas estas peticiones al estar fundamentadas en el derecho a recibir información veraz de la actuaciones de las Instituciones, y en el convencimiento de que no va ha ser preciso ejercer otras acciones legales

Le saluda atentamente

 

 

Julián Ezquerra Gómez

Presidente de COAGRET