Nota de prensa Asociación Río Aragón

Artieda-Jaca 22 de febrero de 2006

EL 4 DE MARZO, DOS DÍAS ANTES DEL JUICIO POR EL RECRECIMIEMTO DE YESA, ACTO EN JACA CONTRA LOS EMBALSES Y TRASVASES

El eje fundamental de la jornada será la exigencia de la aplicación audaz de la Directiva Marco del Agua, a la vista de las cesiones del
Ministerio de Medioambiente a los sectores más reaccionarios en gestión de aguas y ríos.
El próximo 4 de marzo se celebrará en Jaca un encuentro de colectivos sociales y ecologistas de la cuenca del Ebro que aunaron esfuerzos en su lucha contra los embalses y trasvases contemplados en el Plan Hidrológico Nacional.

En ese contexto la Plataforma en Defensa de l’Ebre desea compartir con ellos en general y con la sociedad pirenaica en particular la Creu de Sant Jordi, máximo galardón que les fue concedido por la Generalitat de Cataluña.

Los actos que tendrán lugar serán:

•        Sábado 4 de marzo. 17:00h. Palacio de Congresos de Jaca. Encuentro de colectivos de la cuenca del Ebro para debatir y unificar criterios sobre los proyectos de embalses y ampliación de regadíos que el actual Gobierno mantiene en su PHN.

•        Sábado 4 de marzo. 20:30h. Auditorio del Palacio de Congresos de Jaca. Acto público “PIRINEO-DELTA. EL RÍO ES VIDA, YESA NO”. La PDE comparte con los colectivos de la cuenca y la sociedad pirenaica la Creu de Sant Jordi. Actuación musical de La Ronda de Boltaña.

•        Domingo 5 de marzo. 11:00h. Albergue de Santa Cilia. Reunión preparatoria del siguiente encuentro en las Terres de l’Ebre.

Para más información: Guillermo Lacasta (650 454 979).
Asociación Río Aragón.