Nota de Prensa Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos

ANTE LA POSTURA INTRANSIGENTE DE RIEGOS DEL ALTOARAGÓN LA COORDINADORA BISCARRUÉS-MALLOS DE RIGLOS ESTA ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE ABANDONAR LA COMISIÓN DEL AGUA EN ARAGÓN.

En fechas próximas se va a convocar una Asamblea General de Socios a la que invitará a todos los colectivos afectados por embalses, en la que tomarán decisiones respeto a la postura intransigente de la Comunidad General de Riegos del AltoAragón.

(04/02/2006)

Una vez más después de meses de diálogo, de intento de acercamiento de posturas Riegos del Altoaragón vuelve a su postura más intransigente. Las declaraciones realizadas en su Asamblea General de 3 de febrero echan por tierra todo el trabajo realizado durante meses en la Comisión del Agua y hacen inviable el acuerdo.

La decisión de Riegos del Altoaragón es el inicio de la ruptura del diálogo en el que todos teníamos confianza y al que por nuestra parte estábamos dispuestos.

Al contrario que los regantes del Canal de Aragón y Cataluña y de los Regantes del río Matarraña que han puesto parte de sus tierras para resolver sus problemas, logrando un acuerdo y la agilización de las obras que les van a permitir resolver sus problemas de agua, la postura de Riegos del Altoaragón continua siendo intransigente, egoísta y apostando por el enfrentamiento.