MáS GENTE

En los pueblos que vivimos angustiados por la amenaza de injusticias como un pantano tenemos el riesgo de agobiarnos y cansarnos.

Sin embargo creemos firmemente en la gente y por eso sabemos que siempre habrá más gente para construir que para destruir, para sembrar que para arrasar, para poner carteles que para romperlos, para hacer paneles que para destrozarlos, que hay más gente que ayuda que la que fastidia, que trabaja por el pueblo en vez de criticar y echar por tierra el esfuerzo del resto.

Que hay más gente que es respetuosa con la naturaleza y que cree que al destruirla destruimos parte de nosotros mismos, gente que cree que el desarrollo sostenible no es una demagogia sino que es una realidad.

Más gente que cree en la democracia que en las dictaduras de los poderos, que pese a la fuerza del dinero y del sillón, la gente aún tiene dignidad para luchar por los valores y su identidad, manteniendo vivo el recuerdo inolvidable de sus antepasados y de sus raíces, que es lo que realmente nos puede hacer felices y enriquecernos.

Que hay más gente solidaria que egoísta, por eso creo que al final los pantanos, si hay que hacerlos, se harán donde realmente exista un beneficio para toda la zona y la gente y no aquí en Biscarrués y el Reino de los Mallos donde solo trae la destrucción y la ruina irreparable de la zona tan maravillosa de la que nos sentimos orgullosos.

Luisa Estacho Vinue
Biscarrués