Solana está ‘convencido’ de que la sentencia será condenatoria

DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

(10/01/2006)

El alcalde de Artieda califica de “buena noticia” el anuncio del juicio

JACA.- El alcalde de Artieda, Luis Solana, califica de “buena noticia en el séptimo aniversario de la manifestación de los paraguas” el anuncio para el 6 de marzo del inicio del juicio contra ex altos cargos responsables del proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa, aunque la comunicación del Juzgado madrileño todavía no ha llegado al Consistorio artiedano. “Habíamos recibido un escrito con la propuesta de las fechas en principio disponibles, que eran del 6 al 9, del 13 al 16 y del 20 al 24, es decir, 13 días de vista, y estábamos pendientes de la confirmación, que esperamos que llegue esta misma semana”, explicó ayer.

Se mostró “convencido” de que la sentencia será condenatoria y supondrá “la nulidad del proyecto y, por tanto, de cualquier modificado sobre el mismo”, y recordó que el Tribunal Supremo “nos concedió en su día la prejudicialidad penal que solicitamos, de manera que a continuación pueden venir en cascada varias sentencias de nulidad”. “Este juicio va a ser decisivo y definitivo para el futuro del proyecto, que quedará anulado”, afirmó.

Aseguró asimismo que “este Ayuntamiento está dispuesto a llevar a los tribunales a quienes sigan el mismo camino que sus antecesores, como en su día hizo con la querella criminal por prevaricación contra tres ex altos cargos, ampliada por la Fiscalía a otros tres responsables del proyecto por indicios de delitos igualmente graves”.