¿Qué es la insolidaridad?

La junta directiva de Riegos del Altoaragón, pedían un pantano en Biscarrués de 192 hectómetros cúbicos y algunos de la Comisión del agua les han ofrecido 350, casi el doble de lo que pedían y están diciendo que no. Cuando yo iba a la escuela que enseñaron que 350 ?192 = 157 hm3, o sea que aun les dan mucha más agua que el prometido pantano de Biscarrués y lo rechazan.

A mi corto entender ellos no tienen ningún interés en hacer las cosas sin perjudicar a nadie y con dialogo. Lo que ellos quieren a toda costa es que se haga algo en Biscarrués aunque sea un pozal con 25 litros de agua.

Parece que en vez de querer agua para regar, sea en el sitio que sea, lo que quieren es no ceder, no dar su brazo a torcer, como muestra de su poderío y prepotencia.

Ya vale de utilizar la demagogia de ?Biscarrués, imprescindible para Monegros?, si realmente lo que necesitan es agua les debería dar igual donde se almacenara y lo justo es que se organicen en sus tierras para guardarla allí, así el pantano podría empezarse mañana y solucionar el conflicto que ya dura veinte años.

Ya estoy harta de oír en boca de los políticos y los sindicatos de regantes la palabra Biscarrués como si fuera algo suyo que les pertenece.

Nosotros solo pedimos respeto y que nos dejen vivir en nuestra zona, ya que nosotros no tenemos la poca vergüenza de ir pidiendo nada de otras zonas, y menos aun, si esto supone la ruina de un valle y el sufrimiento de sus gentes.
Luisa Estacho Vinúe

Biscarrués