La Comunidad General de Regantes de la Derecha del Ebro obtiene la ISO 14001 por su sistema

mapadvisers

(10/11/2005)

La Comunidad General de Regantes de la Derecha del Ebro ha obtenido la certificación ISO-14001 por la calidad de su sistema de gestión medioambiental. La certificación ha sido otorgada por AENOR después de una exhaustiva auditoria del sistema de gestión ambiental que aplica la Comunidad General de Regantes dela Derecha del Ebro.

Es la primera vez que la ISO 14001 certifica el sistema de gestión ambiental de una comunidad de regantes en España. De hecho, tampoco en Europa ninguna institución equivalente a una comunidad de regantes ha obtenido esta certificación.
Esta certificación pone de manifiesto la calidad y eficacia de todo el proceso de gestión ambiental que la Comunidad General de Regantes desarrolla para dar servicio a sus miembros.
En este sentido Manel Masià, Presidente de la Comunidad de Reegantes de la Derecha del Ebro, considera que ‘la ISO 14001 que acabamos de conseguir es muy importante ya que demuestra que desde la Comunidad se presenta un doble servicio. Uno a los miembros de la Comunidad a través de los servicios que les ayudan a desarrollar su actividad agrícola, y el otro a la sociedad en general, ya que desarrollamos nuestra actividad de una manera respetuosa con el medio ambiente’
Sobre la circunstancia de ser la primera Comunidad de Regantes española y europea que consigue esta certificación, Manel Masià, ha comentado que ‘la Comunidad General de Regantes de la Derecha del Ebro ha sido siempre pionera en su sector y nuestro deseo es mantener esta posición de referencia. Creo que estamos obligados a ello porque todas las mejoras que introduzcamos suponen una mejora de los servicios que prestamos.’