Presentada la segunda salida del proyecto ‘VoluntaRíos’ en Huesca

ULTIMA HORA: Debido a las condiciones metereológicas se traslada la salida al Sábado día 12 de Noviembre.

DIARIO DEL ALTOARAGÓN

(18/10/2005)
La excursión a la Galliguera tendrá lugar el sábado 22 de octubre
La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos presentó ayer la segunda salida del proyecto "VoluntaRíos" en la sede de la comarca de la Hoya de Huesca, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre entre el Puente de Hierro de Santa Eulalia de Gállego y el pueblo de Erés.

La excursión, de tres kilómetros, contará con la colaboración de un técnico de la Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR) que analizará la calidad del agua y el estado del bosque de ribera, con el objetivo de ver las propuestas de intervención que se quieren aplicar en este tramo del río Gállego. Lola Giménez, coordinadora de proyectos medioambientales del colectivo Biscarrués-Mallos de Riglos, recomendó esta excursión para las familias que quieran dar una buena educación ambiental a sus hijos.

Giménez señaló que el objetivo de este colectivo es "realzar los valores que tienen los ríos, como arterias de vida, y los lugares que otorgan identidad a los territorios". La sobreexplotación y la degradación del río Gállego es una de las máximas preocupaciones de la coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, que busca la creación de un modelo de desarrollo sostenible para conservar la identidad cultural de sus habitantes.