Arranca la marcha contra Biscarrués

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN
(07/10/2005)
Un centenar de personas participaen la primera jornada

Un centenar de personas participó ayer en la primera jornada de la Marcha contra el desahucio , que arrancó en Murillo de Gállego y concluirá mañana sábado con la llegada a Zaragoza, donde permanecerán, en la plaza de la Seo y sus alrededores, hasta el domingo, cuando serán recibidos en el ayuntamiento de la capital aragonesa. La protesta tiene como finalidad mostrar el rechazo de la zona a la construcción del pantano de Biscarrués.

La marcha, en la que ayer participaron vecinos de Ayerbe, Loarre, Murillo y Biscarrués, entre otras localidades, hizo noche ayer en Biscarrués. Hoy por la mañana saldrán hacia Huesca, donde tienen previsto llegar a media tarde para pernoctar en Villanueva, una de las últimas localidades ribereñas del Gállego.

Lola Giménez, una de las portavoces de la plataforma Reino de los Mallos, la entidad convocante de la protesta, hizo ayer una "valoración muy positiva" de la primera jornada de marcha. "La gente se mueve para seguir viviendo aquí", dijo.

A partir del sábado a mediodía, y hasta el domingo a primera hora de la tarde, los participantes en la marcha permanecerán en la plaza de la Seo y sus inmediaciones tratando de explicar los perjuicios que consideran que la construcción del pantano causaría en la zona.