¿Quién es el egoísta?

Los regantes de Monegros quieren el pantano de Biscarrués, (192 hectometros) y los de aquí les decimos que no. Y se preguntarán ¿quién es el egoísta?

Si los de Monegros quieren agua, que la cojan del río Gállego y se la lleven por el Canal de la Sotonera, que ya sale de una presa en Biscarrués, hasta sus tierras.

Los del Reino de los Mallos no nos oponemos a que rieguen su maíz subvencionado pero que se la guarden en su territorio. El agua del río es suya porque tienen la concesión pero los pueblos, las tierras y los negocios, son nuestros y tenemos derecho a vivir aquí.

Es muy fácil pedir el embalse en las casas y la tierra de los de al lado, pero no quieren el embalse de La Valcuerna (240 hectómetros) que puede hacerse en sus tierras.

Eso no está bien, ahora que hay opciones de hacerlo en su tierra no quieren.

¿Monegros quiere el agua, que dicen que es de todos?, de acuerdo, pero dejarnos el tramo del río vivo para que las gentes de Murillo, Ayerbe y otros pueblos podamos vivir de su dinamismo turístico.

Los egoístas son los que quieren hacer el daño a los vecinos de enfrente y llevarse ellos el beneficio, sin ningún coste.

Pedimos a los políticos de Aragón que elijan la Valvuerna una solución que nos beneficia a las dos partes.

Nuria Ortas Torralba

Biscarrués