En Brasil, Represas y otros desmanes

Pedimos a todos los amigos y entidades, que envíen cartas al BID y Tractebel, manifestando su posición sobre el asunto y pidiendo la inmediata solución de los problemas. Abajo, sigue un modelo de carta y las direcciones para el envío de los mensajes.
Gracias.

Movimiento de los Afectados por Represas/MAB- Brasil.

Señores:

Les escribimos para manifestar nuestro repudio a la acción del grupo Suez-Tractebel de pagar al BID el préstamo para la  construcción de la hidroeléctrica Cana Brava (Brasil), como la tentativa de huir de su responsabilidad para los impactos sociales y ambientales de la obra.
También exigimos que el Banco Interamericano de Desarrollo, principal financiador de Cana Brava, asuma plena responsabilidad para la indemnización y reasentamiento de todas las familias que perdieron sus tierras y calidad de vida como resultado de la implantación de la hidroeléctrica.
Apoyamos a las 350 familias acampadas dentro del área de la presa y otras 300 junto a la sede del BID, en Brasilia. El grupo Suez-Tractebel y el BID deben tomar todas las medidas necesarias para escuchar y encaminar las reivindicaciones de las poblaciones. Esperamos que el BID analice con más seriedad otras propuestas para grandes hidroeléctricas que traen grandes impactos para la población, y que el gurpo Suez-Tractebel sea descalificado de cualquier financiamiento del BID en el futuro.

Sinceramente,

Direccionar para:

 Sr. Mauricio Stolle Bahr, CEO, Tractebel Energía, Brasil
mbahr@tractebel.com.br

Sr. Enrique Iglesias, Presidente, Banco Interamericano de Desarrollo
enriquei@iadb.org

Sr. Robert Montgomery, Departamento do Setor Privado, Banco Interamericano de
Desarrollo
robertm@iadb.org

BID
Setor de Embaixadas Norte,
quadra 802, conjunto F, lote 39
Asa Norte – CEP 70.800-400).
Fone: (55-61) 317-4200
Fax: (55-61) 321-3112
e-mail: celiac@iadb.org

 
Tractebel Engineering
7, Ariane Avenue
B-1200 Brussels
Belgium.
Fone: + 32.2.773.91.11
Fax: + 32.2.773.99.00
E-mail: engineering@tractebel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *