Acusa EPR de autoritario a Torreblanca

Grupo Reforma Servicio Informativo

Por Jesús Guerrero (26/08/2005)

En un documento, que el EPR envió por correo electrónico, señalan que las decisiones políticas del Gobernador han estado más al lado de los poderosos que del pueblo

Chilpancingo, México (26 agosto 2005).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) afirmó este viernes que la aprobación ilegal de la construcción de La Parota no es más que una medida autoritaria del Gobierno estatal para despojar de sus pocos bienes a los campesinos.

"Ésto (la aprobación de la Parota) es continuar con el plan privatizador de la oligarquía nacional, y ahora los comuneros y comuneras tendrán que defender sus tierras por medio de la resistencia", señala un comunicado del grupo armado.

En estos tiempos, señala el EPR, las decisiones políticas del Gobernador Zeferino Torreblanca han estado más al lado de los poderosos que de nuestro pueblo.

El documento, que el grupo armado envió a través del correo electrónico, señala que otro error que ha cometido Zeferino es que no ha dado solución a los casos de los presos políticos y, en particular, al del ecologista Felipe Arreaga.

"Este Gobierno con su incapacidad política, falta de oficio político y voluntad política está llevando a que la inconformidad social se agudice", declara el grupo guerrillero.

Otro de los errores que ha tenido el Mandatario estatal, menciona el EPR, es que no ha podido o no ha querido limpiar la estructura caciquil del "figueroísmo" y, por lo tanto, el poder de Rubén Figueroa continúa intacto en este nuevo Gobierno.

Asegura que detrás de los últimos acontecimientos violentos en Acapulco y Zihuatanejo está el "figueroísmo", pues Figueroa con la ayuda del Ejército y la delincuencia han generado la violencia en las calles del Estado.

A su vez, el EPR indica, en el comunicado, que el Quinto Informe de Gobierno del Presidente Vicente Fox "será un informe esquizofrénico, producto de un personaje enfermo".