Premios Venero 2005

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN RÍO ARAGÓN

Jaca-Artieda, 25 de mayo de 2005
El próximo 4 de Junio entregamos los premios "Vernero" y "Mensajero Río Aragón"

* Los galardonados son los técnicos de la FNCA y el director del programa "Trébede" de Radio-3

* Contaremos con la actuación de Ricardo Constante que presentará su último disco

Artieda-Jaca, 24 de mayo de 2005

El sábado 4 de junio, a las 20:30h en el Auditorio del Palacio de Congresos de Jaca, entregaremos el Premio "Venero" 2005 de nuestra asociación. Este año lo hemos otorgado a los redactores del informe "Alternativa sostenible al recrecimiento del embalse de Yesa", los técnicos de la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA) José Javier Gracia y Epifanio Miguélez.

Además, hemos creado un nuevo galardón, el de "Mensajero Río Aragón", dedicado a aquellos de difunden nuestras actividades. Lo hemos otorgado a Iñaki Peña, director del programa "Trébede" de Radio 3 de Radio Nacional de España, por dar a conocer la problemática de los embalses en el Pirineo y del recrecimiento de Yesa en particular.

Para esta ocasión contaremos con la actuación de Ricardo Constante, miembro de "Hato de Foces", que presentará en Jaca su último disco "Costante y Sonante". La entrada a este acto será libre y gratuita.

Los premios de este año consisten en tres piedras talladas por la artesana jacetana Teresa Pueyo.

Como ya es conocido los Premios "Venero" se crearon para reconocer públicamente la labor de aquellas personas en favor de la Nueva Cultura del Agua y su postura contraria a cualquier recrecimiento de Yesa.

Anteriormente fueron galardonados Pedro Arrojo (profesor de la Universidad de Zaragoza) en el 2003 y Manolo Tomás (portavoz de la Plataforma en Defensa de l’Ebre) en 2004.
Más información: Guillermo Lacasta (650 454 979)