El Castillo de Loarre contra los embalses

ARAGON DIGITAL

Un centenar de vecinos de diferentes pueblos de La Galliguera han "tomado" este sábado el Castillo de Loarre y han decorado las murallas exteriores y el interior del recinto con pancartas contrarias a la construcción de nuevos pantanos. Zaragoza.- Vecinos de Riglos, Murillo, Biscarrués, Erés, Santa Eulalia de Gállego, Eyerbe, Loarre y otras localidades de La Galliguera han tomado simbólicamente este sábado el Castillo de Loarre, con el objetivo de mostrar su rechazo al PHN y al Pacto del Agua. El castillo ha sido recientemente el escenario de la última producción Ridley Scott, "The Kingdom of Heaven", en la que han participado actores de la talla de Orlando Bloom o Liam Neeson, y algunos de los "extras" que trabajaron en ella han asistido a la reivindicación.

Un grupo de estas personas lleva a cabo también un encierro en el recinto amurallado y este domingo está previsto leer el llamado “Manifiesto de Loarre”. Este texto se llevará también a todos los pueblos de La Galliguera para que sea respaldado por sus ayuntamientos y sus habitantes.

A estos actos reivindicativos se ha sumado también la charla impartida por Javier Martínez Gil sobre la Nueva Cultura del Agua.

Por último, el domingo se celebra una representación teatral que bajo el título “La campana de Erés” reivindicará “una nueva cultura del agua para que la vida sea posible en todos los territorios, sin que el desarrollo de unos implique la ruina y miseria de otros”, ha declarado la organización.