Boné defiende el suministro de agua desde el río Huerva

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

(16/05/2009)

Las obras del proyecto de abastecimiento de agua desde el río Huerva a los municipios de Aguilón, Valmadrid, Fuendetodos, La Puebla de Albortón y Villanueva de Huerva están finalizadas y tan solo queda pendiente la puesta en funcionamiento de los suministros eléctricos y los permisos de Industria.

Así lo indicó ayer el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, en su comparecencia en las Cortes de Aragón, a petición de CHA, para explicar la sostenibilidad del proyecto, las afecciones medioambientales en una cuenca como la del Huerva y la tramitación administrativa de la actuación, que llevará agua desde el embalse de Las Torcas, en Tosos, hasta cinco poblaciones de las comarcas de Campo de Belchite y de Campo de Cariñena.

Ante las dudas de Chunta de que el proyecto sea viable debido a que el Huerva es un río "prácticamente muerto" en su parte baja, Boné remarcó que es "ínfimo" el porcentaje de agua que se confiere de la cuenca.

Las palabras de Boné hicieron reaccionar a la asociación Huerva Vivo, que indicó que el consejero "ha justificado la desecación en sus tramos medio y final del río Huerva para abastecer de agua a los citados municipios.

 

Prensa | Sábado, 16 Mayo 2009 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!