La Plataforma escenifica su rechazo a Biscarrués ante la sede de las Cortes

EL DIARIO DEL ALTO ARAGÓN


(16/09/2005)


Llevaron barcas de empresas del Gállego


Una veintena de personas convocadas por la Plataforma en Defensa del Reino de los Mallos se concentraron ayer ante el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes, adonde llevaron dos de las barcas que usan las empresas de turismo en el río Gállego para aderezar su protesta y su rechazo a la construcción del embalse de Biscarrués.

El presidente de las empresas de turismo del Río Gállego, Daniel Crespo, habló con los medios del proyecto de alternativa al embalse de Biscarrués, que al parecer no inunda el núcleo de Erés y que se sitúa aguas arriba del proyecto inicial.

Aunque esta propuesta se quiere “vender como solución”, para Crespo sigue inundando el Gállego, modo de vida de muchas empresas de “rafting” y aventura que dan trabajo directo a 50 personas e indirecto (hoteles, camping y restaurantes) a otras 250 y que reciben unas 60.000 visitas anuales. Además, el castillo de Loarre, de hecho, recibe otras 100.000 visitas al año.
Prensa | Sábado, 17 Septiembre 2005 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!