Sesenta colectivos contrarios a la obra se manifestarán el día 15 de mayo

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

(07/05/2011)

Un grupo de casi 60 colectivos y plataformas aragonesas, agrupado en la autodenominada Red de Colectivos de Aragón, ha convocado una manifestación para las 12 del mediodía del domingo 15 de mayo para "exigir el descarte y el impacto ambiental negativo del embalse de Biscarrués y para continuar con nuestra firme oposición a obras como Mularroya y el recrecimiento de Yesa". Para el sábado 14 de mayo tienen previsto también convertir el paseo Independencia y la plaza España en un escaparate ciudadano en el que se darán a conocer algunas reivindicaciones y sugerencias. "Ya hay confirmados más de 20 paneles de distintos colectivos, además de mesas informativas con materiales, animación musical y un debate en la calle sobre la crisis que viene", explicaron ayer los organizadores. La Plataforma Jalón Vivo, una de las convocantes, reiteró ayer "nuestra exigencia de paralización inmediata de las obras, y descarte del pantano de Mularroya". Casi 60 colectivos y plataformas aragonesas conforman ya la autodenominada Red de colectivos de Aragón, que sigue sumando adhesiones de asociaciones vecinales, culturales, sindicatos y plataformas rurales desde distintos territorios aragoneses.

Prensa | Sábado, 07 Mayo 2011 | Coagret