Ayuntamientos de Murillo, Santa Eulalia y Biscarrués muestran su rechazo a manifestación

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

(08/04/2011)

Los ayuntamientos oscenses de Murillo de Gállego, Santa Eulalia de Gállego y Biscarrués han hecho público su desacuerdo con la manifestación convocada por Riegos del Alto Aragón mañana en Zaragoza para reivindicar la construcción del pantano de Biscarrues, en Huesca.

Los consistorios, que califican esta convocatoria de "prototipo del más puro estilo colonialismo", señalan en un comunicado que hay "suficientes daños técnicos" para tomar en consideración las alternativas a este embalse "innecesario" y con un coste económico y ambiental "entre 10 y 20 veces menor que el propio proyecto".

Asimismo, denuncian que decir que el embalse cuenta con el 90 por ciento del apoyo de la sociedad aragonesa "pretende dar visos de legalidad al proyecto" como si ello "permitiera saltarse" la preceptiva declaración de impacto ambiental y la Directiva Marco del Agua.

Prensa | Viernes, 08 Abril 2011 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!