Do you need a free psychic chat?

Check outthis pageLink

El Ministerio de Medio Ambiente sigue tirando el dinero

Mas ejemplos de la desastrosa política hidraúlica del Ministerio de Medio Ambiente y de la CHE: un embalse inutil y una obra anulada.

El embalse de Lechago (60 millones de €) se ha revelado como inviable económicamente, dando la razón una vez más a COAGRET y a los Afectados por dicho embalse.

Sin embargo desde COAGRET vemos que es muy triste que esto suceda una vez construidos los embalses, destruidos los cauces fluviales y gastadas ingentes cantidades de dinero de todos.

Si ahora no quieren (o no pueden) pagar los regantes, ¿quien asumirá sus costes?

Una sentencia judicial anula la obra del Bitrasvase entre el embalse del Ebro y Cantabria (69 millones de €).

Como en el caso de Mularroya, una sentencia anula un proyecto hidraúlico del Ministerio de Medio Ambiente por sus graves defectos en su evaluación ambiental.

Esta noticia es otra llamada de atención al Ministerio de Medio Ambiente y a la Ministra para que no aprueben proyectos bajo presiones políticas si los impactos ambientales no se han evaluado correctamente.

La anulación del Bitrasvase del Ebro y del proyecto de Mularroya, la evidencia de que son innecesarios emblases como El Val, Lechago o Melonares (en Sevilla), por poner solo ejemplos recientes, son gravísimos caso de despilfarro del dinero público.

En cualquier circunstancia este despilfarro sería intolerable, pero en el momento actual es además ofensivo para la ciudadanía.

COAGRET lanza al Ministerio de Medio Ambiente una urgente llamada de atención para que cambie su política de contrucción de grandes infraestructuras a la luz de los hechos y detenga, antes de que sean más casos a sumar a este despropósito, obras innecesarias como el recrecimiento de Yesa y el embalse de Biscarrués.

COAGRET | Martes, 08 Febrero 2011 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!