COAGRET reivindica ríos sin presas en el Día Internacional de acción por los ríos

Hoy, 14 de marzo al mediodía, Día Internacional de Acción por los ríos, ha tenido lugar una concentración frente a la Confederación Hidrográfica del Ebro, en la que han participado miembros de COAGRET, Ecologistas en Acción, Asociación Río Aragón, Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, Ebro Vivo, Jalón Vivo, y de Huerva Vivo, junto con décenas de ciudadanos.

Ha sido un acto lúdico-festivo, en el que se ha escenificado la construcción y el posterior desmontaje de una presa de cartón, por la que momentos después ha discurrido un río vivo en forma de pancarta. En el acto, han aparecido varios "Gonzalo Arguile", con la pretensión de dragar los ríos, destrozando sus riberas, lo cual ha sido impedido por los ciudadanos concentrados.

El acto ha finalizado con la lectura de un manifiesto a cargo de Victoria Trigo, titulado Todos los ríos, todos, y con los concentrados cantando la “Habanera Triste” de La Ronda de Boltaña.

El acto sirve de reivindicación contra embalses como Biscarrués o Mularroya, o los recrecimientos de Yesa y Las Torcas.

Fotos y vídeo a continuación:

14032010

Más fotos en: Fotos Día Internacional de Acción por los ríos, 2010 (Pipa Álvarez) y Fotos Día Internacional de Acción por los ríos, 2010Link (Primo Romero)

También nos puedes ver en vídeo:

COAGRET | Domingo, 14 Marzo 2010 | Coagret