COAGRET se hace eco de las declaraciones del Sr. Biel y reclama la anulación del Pacto del Agua

NOTA DE PRENSA DE COAGRET

(02/04/2008)

COAGRET se hace eco de las declaraciones del Sr. Biel y reclama la anulación de las obras del Pacto del Agua

Las alternativas al trasvase del Segre pasan por las políticas de la Nueva Cultura del Agua

Ayer 1 de Abril de 2008 el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, mostraba su oposición al trasvase del Segre para agua de boca a Barcelona y declaraba cosas como "no podemos aceptar trasvases entre cuencas y punto" o "por eso, si se afanan un poquito encontrarán soluciones alternativas".

Desde la Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (COAGRET) queremos recordar que obras como el recrecimiento del embalse de Yesa (que se justifica como un trasvase de agua de boca a Zaragoza o como un trasvase de agua al sistema de Bardenas), el embalse de Biscarrués (un trasvase de agua al sistema del Alto Aragón) o el embalse de Mularroya (un trasvase de agua del río Jalón), todas ellas incluidas en el Pacto del Agua de Aragón, también son trasvases de agua entre cuencas, que cuentan con alternativas que provocarían un menor impacto social y ambiental.

Para encontrar esas alternativas no es necesario afanarse mucho, ya que son públicas y conocidas por los responsables políticos de Aragón.

Los responsables políticos aragoneses también deberían esforzarse en aplicar estas soluciones alternativas para poder dar ejemplo a los demás con las políticas de agua llevadas a cabo en Aragón.

COAGRET | Miércoles, 02 Abril 2008 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!