COAGRET rechaza el nuevo trasvase Tajo-Segura

COAGRET, la Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases, se une al rechazo de un nuevo trasvase, aprobado por la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, apoyando el posicionamiento en este sentido de la Plataforma en defensa del Tajo y Alberche, de Talavera de la Reina y de la Plataforma de Toledo en defensa del Tajo. Consideramos que este trasvase, absolutamente innecesario,  ahonda en los desequilibrios territoriales, y no tiene en cuenta la situación actual del río Tajo en su cabecera.

Subrayamos la gravedad que tiene además el aprobar este nuevo trasvase, cuando todavía no hay encima de la mesa ni siquiera un borrador de Plan de Cuenca del Tajo, en el que se fijen los caudales ecológicos necesarios para el objetivo de alcanzar el buen estado ecológico de las masas de agua en la cuenca.

Nos unimos, por otro lado, a la petición que las Plataformas del Tajo realizan en cuanto a exigir responsabilidades políticas a altos cargos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, como es el caso de la Directora General del Agua, cuya línea política no puede ser más decepcionante.

Coagret apoyará las iniciativas o movilizaciones que ambas Plataformas convoquen para oponerse a este nuevo trasvase Tajo-Segura, completamente irracional e innecesario.

COAGRET | Viernes, 15 Febrero 2013 | Coagret