COAGRET apoya a los vecinos de Artieda frente intento expropiaciones

Desde la Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases queremos apoyar y aplaudir la acción de hoy de los vecinos de Artieda al impedir el acceso al Ayuntamiento de los funcionarios de la CHE, que se habían desplazado a la localidad para el trámite de la firma de las actas de expropiación de tierras para las obras de reposición de la carretera a Ruesta. Las obras supondrían caso de llevarse a cabo un nuevo monumento al absurdo en torno al inútil recrecimiento de Yesa. Queremos sumarnos a los vecinos que con su acto de hoy, han conseguido hoy evitar la firma de las actas de expropiación, y exigimos a la Confederación Hidrográfica del Ebro que abandone definitivamente el proyecto de recrecimiento y obras como la de esta carretera.

20120229_Artieda_expropiaciones01

Una vez más, el pueblo de Artieda ha manifestado con su acción la existencia de un conflicto en torno a una obra que debería ser descartada inmediatamente y el rechazo social contundente en la zona a cualquier obra que tenga que ver con un recrecimiento de Yesa, que amenaza con enterrar la posibilidades de vivir en los pueblos afectados.

COAGRET | Miércoles, 29 Febrero 2012 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!