COAGRET celebra su asamblea anual

Hoy, 25 de febrero de 2012 ha tenido lugar en Jaca la Asamblea anual de COAGRET, Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases.

En la asamblea han participado representantes de las distintas organizaciones de afectados como la Asociación Río Aragón, Plataforma Jalón Vivo, Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, ACUDE (Esera), Plataforma del Matarranya, Ebro Vivo, Huerva Vivo, y también con la presencia de la Fundación Nueva Cultura del Agua.
En la reunión se han renovado los cargos de la Comisión Gestora, se ha hecho un repaso por la actividad de Coagret y de las asociaciones de afectados durante el 2011, y el estado de los diferentes conflictos hídricos en el territorio.

Se ha debatido también sobre diferentes estrategias jurídicas y sociales para intensificar la oposición de los colectivos de afectados al recrecimiento de Yesa, los pantanos de Biscarrués y Mularroya,o el recrecimiento de Las Torcas, y cualquier proyecto de trasvase presente y futuro.

Desde COAGRET hemos mostrado nuestra sorpresa por que se continue adelante con pantanos que solo en Aragón suponen más de 800 millones de euros, con importante contestación social y científica, mientras que se abandona la construcción de depuradoras.

Mañana domingo, a las 12 horas tendrá lugar un acto reivindicativo contra el recrecimiento de Yesa, organizado por la Asociación Río Aragón y COAGRET. Tendrá lugar en el acceso a Artieda desde la Carretera de Sos.

COAGRET | Sábado, 25 Febrero 2012 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!