COAGRET pide seriedad y rigor en las declaraciones sobre la sequía

Coagret solicita a la Confederación Hidrográfica del Ebro, y a las comunidades de regantes seriedad y rigor a la hora de hablar de la sequía.

Declaraciones tendenciosas y o sesgadas no hacen ningún favor a la necesaria gestión de la sequía.

Coagret pide que no se confunda la situación de sequía (escasez de lluvia y nieve) con el estado de los embalses. Todo el mundo sabe que el estado de un embalse depende de lo que entra, pero también de lo que sale. Y el año pasado, todos lo sabemos, se vaciaron los embalses hasta el fondo.

Aprovechar la situación de sequía para pedir más embalses es un una burda manipulación de los argumentos. La lógica más elemental dice que si no se llena un embalse menos se llenarán dos. Tener más embalses no hace que llueva o nieve más. El argumento se desmorona por incongruente.

COAGRET quiere recordar una realidad que parecen olvidar los gestores de la cuenca, los políticos y los usuarios: la cuenca del Ebro es una cuenca mediterránea, cuya esencia es tener años secos y húmedos. La Demarcación del Ebro ha tenido, tiene y tendrá sequías. Planificar la gestión y el uso (como se está haciendo) olvidando esta realidad es una irresponsabilidad que este país no se puede permitir.

COAGRET | Martes, 24 Enero 2012 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!