Los afectados por el proyecto de embalse de Biscarrués se entrevistaron ayer con UGT-Aragón

Representantes de COAGRET, de la Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos, y de las empresas de aguas bravas, tanto trabajadores como empresarios, han mantenido un encuentro ayer 5 de abril tarde con Carmen García Nasarre, Secretaria adjunta-Portavoz de UGT-Aragón y con Javier Ferrer Secretario de Organización de UPA.

Nuestro objetivo era informar a los responsables de UGT de como se está viviendo en la Galliguera la amenaza de construcción del embalse de Biscarrués y de los impactos ambientales, sociales y económicos que tendría sobre el territorio y la población. Se insistió en los efectos sobre el empleo y las empresas de deporte activo ligadas al río Gállego. La construcción del embalse haría desaparecer un tercio de las actividades de estas empresas, poniendo en jaque su viabilidad económica. La consecuencia sería el cierra de estas empresas de desarrollo sostenible, poniendo en peligro 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

Los representantes de UGT y UPA han escuchado muy interesados la información expuesta por los representantes de la Coordinadora y de las empresas de deportes de aventura; interés que hemos agradecido especialmente.

Se ha remarcado por ambas partes la necesidad del diálogo como la mejor vía para poder llegar a acuerdos que satisfagan a todas las partes.

COAGRET | Miércoles, 06 Abril 2011 | Coagret