Los afectados por el proyecto de embalse de Biscarrués se entrevistaron ayer con el Secretario General de Comisiones Obreras

Representantes de COAGRET, de los afectados por el proyecto de embalse de Biscarrués, de las empresas de aguas bravas y un trabajador de esas empresas se han entrevistaron ayer tarde con Julián Buey y otros dirigentes de Comisiones Obreras. El propósito de la entrevista era informar de primera mano a los responsables del sindicato obrero sobre las consecuencias desastrosas que tendría sobre la Galliguera la construcción del embalse de Biscarrués. Los afectados informaron al sindicato sobre los efectos ambientales y sociales que tendría el embalse, remarcando el impacto sobre el empleo y las empresas de deporte activo ligadas al río Gállego. La construcción del embalse hará desaparecer un tercio de las actividades de estas empresas, poniendo en jaque su viabilidad económica. La consecuencia sería el cierra de estas empresas de desarrollo sostenible, poniendo en peligro los 300 puestos de trabajo directos que dependen de ellas. Además desaparecerían un número importante de puestos de trabajo indirectos, que se han creado al generarse actividad económica en la zona.

El encuentro se ha desarrollado en un ambiente cordial y franco, donde Julián Buey y el resto de representantes de Comisiones Obreras han escuchado atentamente y valorado las razones de los afectados. Los representantes de los afectados, de los empresarios y trabajadores, han agradecido la atención prestada y han aprovechado para invitar a los representantes de CCOO a las IX Jornadas por el Río Gállego los días 23, 24 y 30 de abril y 1 de mayo; y especialmente contemplar el espectáculo del Descenso de nabatas el próximo 24 de abril en Murillo de Gállego.

COAGRET | Martes, 05 Abril 2011 | Coagret