Do you need a free psychic chat?

Check outthis pageLink

Premios COAGRET 2010

Ayer COAGRET entregó el premio COAGRET-España al pueblo de Jánovas y el premio COAGRET-interancional al pueblo de Temacapulín, México. A recoger el premio a Jánovas acudieron vecinos de varias de las “casas” del pueblo. Recogió el premio Teresa Buisán en nombre de todos los vecinos y afirmó que el premio (una placa de cerámica de Muel) iría al futuro museo de Jánovas que los vecinos tienen intención de crear en el renacido pueblo de Jánovas. Los vecinos agradecieron el premio y contaron a los asistentes el estado actual de las negociaciones de reversión de sus casas y terrenos.

Ningún habitante de Temacapulín pudo venir a recoger el premio COAGRET-internacional. Los vecinos de Temaca se encuentran ahora en un momento crucial en su defensa en contra del embalse del Zapotillo que inundaría su población junto a otras dos vecinas. La semana pasada ocuparon las obras paralizando los trabajos, que consideran ilegales a la luz de las sentencias judiciales de los tribunales mexicanos. Ese acto de fuerza y la presión internacional que reclama su derecho a vivir en su tierra han forzado el comienzo de unas mesas de diálogo que venían reclamando desde hace mucho tiempo. El comienzo de las mesas de diálogo ha supuesto el fín de la ocupación de las obras. Desde COAGRET apoyamos ese diálogo como la mejor manera de resolver los conflictos. COAGRET está especialmente implicado en el caso del Zapotillo ya que la empresa que está haciendo la presa del Zapotillo es una empresa española, Fomento de Contratas y Construcciones (FCC) que incumple allí su Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Asistieron al acto representantes de los conflictos de la Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos, Río Aragón, Jalón Vivo, Huerva Vivo, ACUDE, Ebro Vivo, Ecologistas en Acción y representantes de otros conflictos como el del Val o el Queiles.

 

PRemios_Coagret2010

 

COAGRET | Martes, 05 Abril 2011 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!