COAGRET DENUNCIA LA ACTITUD DE LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE

COAGRET, la Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases denuncia la actitud de la Ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, no recibiendo ni queriendo comunicarse con la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, con los afectados por el pantano de Biscarrués. La Ministra ya ha recibido a los regantes de los Monegros y al Gobierno de Aragón. Sería una actitud poco democrática en un miembro del gobierno español, negarse a recibir a los afectados por el embalse de Biscarrués, una obra que amenaza el futuro de los habitantes de La Galliguera.

Hace más de dos meses que tanto COAGRET como la Coordinadora Biscarrues solicitamos la entrevista con la Ministra, obteniendo la callada por respuesta. Consideramos que esto es una actitud sectaria, inadmisible en un representante público. En esa entrevista nos gustaría exponer las alternativas, que conllevan no construir este embalse, y ahorrar el enorme coste económico y social que supone esta obra hidráulica. Construir el pantano supone un despilfarro, especialmente en época de crisis, y produciría enormes impactos ambientales.

COAGRET | Lunes, 14 Marzo 2011 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!