Celebracion Dia Internacional contra Presas y por los Ríos Vivos, 2011

En Zaragoza, en la mañana del domingo 13, un grupo de personas sensibles a los ríos y contrarias a la construcción de embalses nos hemos juntado convocados por COAGRET, la Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases, para celebrar de manera lúdica pero siempre reivindicativa el día Internacional contra las Grandes Presas y por los Ríos Vivos (es asi el nombre completo), del 14 de Marzo, como todos los años.

Con compañeros de ANSAR, de Montañeros en Acción, y con ciudadanos solidarios con los afectados por los proyectos de embalses en Mularroya, Biscarrués y Recrecimiento de Yesa, hemos cantado una de las canciones simbolicas de la lucha contra los embalses en Aragón, "La Habanera Triste" de la Ronda de Boltaña. Además se ha repartido el Manifiesto que la Coordinadora de Biscarrués-Mallos de Riglos ha escrito exigiendo que el criterio técnico contrario a la construcción del embalse de Biscarrués por su alto impacto ambiental se refleje en una desestimación del mismo.

14Marzo2011_Coagret

Este acto se enmarca en las acciones para celebrar el Día Internacional contra las Grandes Presas que se convocan desde la Internacional Rivers NetworkLink cada año, a la que pertenece COAGRET.

Rios Vivos, Pueblos vivos

COAGRET | Domingo, 13 Marzo 2011 | Coagret