Actos de COAGRET el día internacional contra represas

COAGRET invita a los zaragozanos y aragoneses a participar en el próximo Día Internacional de Acción contra las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida, que se celebra el 14 de marzo. Por coincidir con un lunes, en esta ocasión lo celebraremos con un acto el 13 de marzo, domingo.

COAGRET convoca a una cantada popular de canciones de La Ronda de Boltaña el domingo 13 de marzo a las 12,30 horas, en la Plaza de La Seo, y recorrer en compañía de varios músicos algunas calles del casco histórico de Zaragoza. Las canciones que se cantarán hacen alusión al sentimiento de los afectados por obras hidráulicas, y a la necesidad de poder disfrutar de unos ríos vivos, que permitan también vivir junto a ellos mediante una relación equilibrada con el entorno natural.

Cartel_140311_Coagret_Zaragoza

Coincidiendo también con el día internacional contra las represas, la Asociación Río Aragón y la Asociación Yesa+No Vida+Sí, de Sanguesa han organizado un acto contra el pantano, en la zona de la presa este sábado 12 de marzo a las 12 horas, y otro acto en Sanguesa a las 13 horas.

Con el mismo motivo, la Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos realizará un desalojo simbólico de La Galliguera en la puerta del Ministerio de Medio Ambiente en Madrid, para el lunes 14 de marzo a partir de las 12,30 horas.

Adjuntamos dos fotos del acto del año pasado y el cartel anunciando el acto de este año.

¡ACOMPÁÑENOS EL 13 DE MARZO!

En 1997 en Curitiba, Brasil, durante el Primer Encuentro Internacional de Personas Afectadas por las Represas se acordó que el día 14 de marzo serviría para alzar al unísono las voces de los afectados contra los aprovechamientos destructivos del agua, rescatar la salud de nuestras cuencas hidrográficas, y exigir la gestión equitativa y sostenible de nuestros ríos. Al colaborar conjuntamente, demostramos que estas situaciones no son sólo locales sino que tienen un alcance mundial.

Que nuestros actos sirvan de ejemplo para un mejor cuidado de nuestros ríos. Cada año en estas fechas, gentes de todo el mundo alzamos nuestras voces para celebrar las victorias, como cuando se elimina una represa y se restaura el río; para exigir mejores políticas y prácticas desde los ámbitos de decisión; y para enseñar a otras personas sobre los temas que amenazan a los ríos y sus comunidades.

Acompáñenos en este Día Internacional de Acción.

Los ríos no pueden hablar en su propia defensa.

COAGRET | Viernes, 11 Marzo 2011 | Coagret