“Río Aragón” recoge más de 600 alegaciones contra Yesa en dos días

La Asociación Río Aragón ha recogido más de 600 alegaciones contra el modificado 3º del recrecimiento de Yesa, durante al primer fin de semana en el que ha comenzado esta campaña. Cabe recordar que se instaló una mesa informativa en la plaza de la Catedral de Jaca el jueves y el sábado pasados, de 17 a 22 horas. Además se ha llevado información a diferentes establecimientos de toda la comarca y se continúa la difusión de las alegaciones a través de internet en colaboración de otros colectivos ecologistas y de defensa del Patrimonio.

Como en anteriores ocasiones, las mesas informativas han servido para ratificar la mayoritaria oposición a este proyecto entre la población de nuestra comarca y aquellos que nos visitan, fundamentalmente, del resto de Aragón, así como desde el País Vasco y Navarra.

La campaña de recogida de alegaciones continuará las próximas semanas y se extenderá al resto del Pirineo aragonés, y llegará hasta Sangüesa, Huesca y Zaragoza. También se recogen alegaciones por internet en www.yesano.comLink y www.coagret.comLink.
Asociación Río Aragón | Lunes, 13 Abril 2009 | Coagret