La Asociación Río Aragón confirma que Yesa ya triplica su presupuesto

  • Ante los desmentidos de la CHE aportamos la documentación incluida en los PGE 2012 y 2011
  • Sería lamentable que la CHE no supiera lo que se trae entre manos con Yesa o, peor, que intentara ocultar información

Ante el desmentido de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) sobre los datos aportados por la Asociación Río Aragón denunciando el disparate económico en que se ha convertido la obra de Yesa, con un nuevo y escandaloso incremento del 35 %, nos vemos en la necesidad de salir al paso para demostrar la veracidad de nuestra afirmación. En este sentido adjuntamos los presupuestos de la Dirección General del Agua del año 2011 y 2012 que confirman que el coste total de obra presupuestado el pasado año fue de 256,5 millones de euros y que para este año el mismo asciende hasta los 300,4.

En este sentido la Asociación Río Aragón, como ha sido siempre su trayectoria, no habla por hablar sino en base a documentos oficiales de la máxima administración hidráulica del Estado. (Ver presupuesto 2012Link)

Resulta sumamente preocupante que en un momento tan dramático como el actual, donde muchísimas familias ven llegar los fines de mes cada vez con menos recursos y servicios públicos por culpa de los bestiales recortes llevados a cabo por los Gobiernos del PP, una administración como la CHE se muestre tan desconocedora de la realidad que se debate en los Presupuestos Generales del Estado. Ignorancia u ocultación de información serían ambas causas de tremendo descrédito para cualquier institución.

Dado lo grave del disparate económico, la Asociación Río Aragón buscará los cauces oportunos, por vía parlamentaria, para recabar aclaraciones a estos datos así como estados de ejecución de lo ya realizado. Al mismo tiempo valorará la posibilidad de hacer llegar a foros europeos, desde los que se nos pide austeridad, esta sangrante realidad que en Yesa lleva camino de convertirse en un auténtico disparate.

Asociación Río Aragón | Jueves, 12 Abril 2012 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!