NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LECHAGO

(28/07/2006)

Ante el olvido y menosprecio mostrado por las instituciones, (Ministerio de Medio Ambiente, Gobierno de Aragón y C.H.E.) la Asociación de Amigos de Lechago, manifiesta lo siguiente:

Tras la colocación de la primera piedra del Pantano de Lechago, por la entonces ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, allá por mayo de 2003, las obras de la presa han avanzado inexorablemente haciendo que se encuentren próximas a su conclusión.

Sin embargo, las restituciones comprometidas por la Administración todavía no se han iniciado. Se nos dice, que existe un primer bloque de proyectos, redactados en la primavera de 2004 y a los que desde entonces no se ha dotado presupuestariamente para su ejecución y otro bloque de proyectos que ni siquiera se encuentra redactado. Entre tanto el deterioro y la degradación del pueblo de Lechago avanzan a la par que la obra, vamos camino de convertirnos en otro caso “Los Fayos”, donde el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, condenó en diciembre de 2004 a C.H.E y Gobierno de Aragón, a cumplir los acuerdos restitutorios del año 1993.

Asociación Amigos de Lechago | Viernes, 28 Julio 2006 | Coagret