Do you need a free psychic chat?

Check outthis pageLink

Las presas hidroeléctricas un reto para la sustentabilidad de las cuencas en México

Resumen

La utilización de las cuencas hidrográficas para la construcción de presas hidroeléctricas en los países subdesarrollados como es el caso de México, en ningún momento, se ha tenido un manejo integral de las cuencas y mucho menos, en lo que se refiere al ámbito de la sustentabilidad.
En estos cuerpos extensos de agua artificiales, tratar de llevar a cabo un manejo integral, tiene un alto grado de dificultad y sobre todo, en las cuencas fluviales donde se localizan más de dos embalses sobre el curso de la corriente.
La ejecución de un trabajo arquitectónico como es edificar una presa en cualquier espacio del territorio nacional, significa un cambio drástico en el entorno, así como en los aspectos físico, social, económico, político y ambiental.
El establecimiento de las presas hidroeléctricas en la República Mexicana como las que se localizan en las entidades de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Veracruz, entre otras, en general no han dejado experiencias favorables en el manejo integral de los recursos naturales y tampoco en el aprovechamiento para el beneficio de la población, sobre todo en las zonas afectadas del área de embalse, así como en el área de influencia.
Realizar un trabajo de sustentabilidad y manejo integral en las cuencas donde se localizan complejos hidroeléctricos, resulta todo un reto, ya que en países desarrollados han tenido problemas para lograrlo y en México, no existe la voluntad para ponerse en práctica y sobre todo cuando existen otras fuentes alternativas de energías limpias.

pdfLas presas hidroeléctricas un reto para la sustentabilidad de las cuencas en México449.9 KB

Internacional | Martes, 20 Noviembre 2007 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!