Do you need a free psychic chat?

Check outthis pageLink

Éxito de la marcha en Huesca contra Biscarrués y para el pago de las multas

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, la Asociación Amigos de la Galliguera, la asociación de empresarios Gallego Activo, junto con ayuntamientos, asociaciones y ecologistas y muchas personas de la comarca y de Huesca capital han participado en la marcha para pagar las mutas.

Desde la Galliguera se salió a las 9,30 Horas y se decidió no acudir a Riegos del Alto Aragón, ya que los regantes han puesto un cartel a favor del pantano, lo que se considero como una falta de elegancia. Los vecinos recuerdan que el objetivo de los regantes es tener más agua y esto puede conseguir con embalses como el que se acaba de hacer en Lastanosa, hechos dentro de su territorio sin perjudicar a nadie.

Se continúa pensando que mejor se guarden el agua en sus tierras, que es más democrático que el que se beneficia ponga el terreno y no fastidiar al vecino.

A continuación se concentraron en la Plaza Navarra de 11 a 11,30 h.

Ha sido una marcha de luto, en la han participado varios cientos de personas, gritando lemas por la democracia que no acaba de llegar, una democracia que trataría todos por igual sin inundar las tierras de unos para beneficiar a otros, haciendo que el que se va a beneficiar del agua, el regante de Monegros guarde el agua, porque hay alternativas posibles y reales.

Un estandarte de “Venimos a pagar” seguido de la campana y varios carretillos con los sacos del dinero.

En la marcha fueron las gentes de la Galliguera acompañando a los multados, gentes honradas y trabajadoras a las que esta multa no les ayuda a salir de la crisis, que llevaban el dinero en carretillos.

Tras recorrer el coso se ha llegado a la Plaza Cervantes donde los actores Francisco Fraguas y Alfonso Palomares leyeron el manifiesto por la llegada definitiva de la democracia y en contra del pantano de Biscarrués.

Fue un momento cumbre que sirvió para centrar la reivindicación.

El acto finalizó con el Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta.

Apoyando han estado la Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa, Asociación Jalón Vivo contra el embalse de Mularroya, Coagret, Ebro Vivo y Chunta Aragonesista.

Se agradece a todos los que han hecho posible la recogida de los 3.500 euros que pagan las multas y la campaña.

Artículos | Lunes, 22 Noviembre 2010 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!